domingo, 15 de diciembre de 2013

ENTREVISTA

 Entrevista a una exbailarina profesional.

1.Hola Bárbara. Se que has sido bailarina profesional, ¿Cuándo empezaste a bailar? 

Hola Claudia. Empecé a bailar gracias a una noticia del periódico que hablaba de una pareja de bailarines de Holanda que hablaban de instalarse en mi ciudad para abrir una academia de baile clásico. Tenía 11 años y con ellos empecé a descubrir todas las sensaciones que me ha regalado el baile. A los 16 años hice una audición para la escuela de Maurice Bejart en Bruselas y me cogieron. Así fue como seguí mi formación en el extranjero a la vez que continuaba con mis estudios. Más adelante, bailé en el Zurich Ballet, Ballet du Grand theatre de Geneve( En Ginebra) y Rambert Dance Company ( en Londres) y actué en muchos paises.

2. ¿ Crees que el baile ha supuesto un valor añadido para tu estado general o de algún modo ha repercutido negativamente?

El baile ha sido y es para mi una bendición para mi estado general. Conseguir que un sueño se haga realidad y trabajar en lo que más te gusta siempre afecta positívamente.
Todavía hoy me puedo transportar a esa sensación de estar en el escenario, cuando todo fluye con la música y solo sientes una especie de energía que te une a los compañeros, al público , a todo.
Creo que es como estar en otra dimensión y aun así, seguir en contacto con tu cuerpo.

3.¿En qué beneficia el baile a tu cuerpo/mente? 

El baile es movimiento, es un canal de comunicación y  de expresión de pensamientos y emociones. Ayuda al cuerpo a estar flexible y en forma y eso a la vez repercute en la mente. Cuerpo y mente están unidos y si tu cuerpo físico esta en forma y trabajas la flexibilidad eso hace que tu mente esté más abierta y despierta. Normalmente las rigideces que encontramos en el cuerpo son un reflejo de nuestras rigideces mentales o bloqueos.

4. Es una actividad que has realizado desde pequeña hasta adulta, ¿ podrías haberla realizado hasta una edad avanzada?

Podemos bailar a cualquier edad aunque la intensidad variará dependiendo de la época de tu vida y del tipo de baile.
Hoy en día los espectáculos de danza son muy versátiles, son artistas muy variados actuando juntos. Puedes encontrarte gente joven madura, ancianos y cada uno con un físico muy diferente utilizando en el mismo espectáculo muchas técnicas y estilos de danza.

5. ¿Tu estado físico actual es bueno o malo? ¿Ha repercutido en ello la danza?  
Creo que mi estado físico en general está bien. Si no bailo un par de veces por semana me siento mucho menos energética y estoy más incómoda en mi cuerpo.
La danza me ha hecho consciente de los beneficios y la felicidad que te aporta una actividad física.

6. ¿Tenías que seguir una dieta especial, equilibrada o radical ? 

Tenia una dieta equilibrada, comía muy bien y de todo. Con tantas horas de ejercicio era importante comer bien. Solo durante las vacaciones tenía que tener cuidado con las cantidades debido al cambio en la actividad física.
Los bailarines son personal sensibles, fuertes y vulnerables a la vez que expresan con su cuerpo su mundo interior , por lo que son mezcla de deportistas y artistas.

7. ¿ Aconsejarías el baile como actividad para sentirse mejor física o mentalmente ? 

Si, lo aconsejaría para sentirse mejor física, mental, intelectual, emocional y espiritualmente porque creo que nos transforma en todos los niveles. La danza es terapéutica y se puede utilizar para mejorar y curar cualquier desequilibrio o simplemente por pura diversión , eso ya es suficiente y afecta a todos nuestros estados.

8. ¿ Qué tipo de baile crees adecuado para niños, adolescentes, adultos y ancianos ? 

Después de practicar danza clásica , neoclásica comtemporánea y diferentes técnicas , solo puedo aconsejar que cada uno escoja el baile que le haga disfrutar, flamenco,hip hop. moderno, salsa , clásico, bailes de salón, todo vale adaptado al nivel de cada uno.






CUANDO BAILAMOS SOMOS ESPÍRITUS LIBRES , QUE PUEDEN VIAJAR POR EL UNIVERSO Y TRANSFORMARSE EN ENERGÍA PURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario